viernes, 27 de mayo de 2016

Taxi Driver

 
Taxi Driver
Director: Martin Escorsese
Año: 1976
Duración: 113 minutos

 En la película Taxi Driver hay secuencias con planos distintos que forman parte de una misma escena y que la muestran desde distintos ángulos. Dentro de los movimientos de cámara, al principio de la película hay panorámicas donde la cámara ve al suelo, al parecer a ningún objeto en particular, solo capturando el agua en el asfalto. En su mayoría la película está compuesta de cámaras fijas que no suelen rebasar los 5 segundos, a excepción de una de las escenas más emblemáticas de la película de un hombre apuntando con un arma a su reflejo en el espejo. También hay fijas donde no se mueve la cámara pero si el vehículo donde está la visión de la cámara, por ejemplo cuando el taxi esta en movimiento.
Un par de zoom in pierden el enfoque, muestran un gran plano general y después se aproximan a un personaje. Hay travellings con la cámara estable en un solo punto, que sigue el caminar del protagonista, del taxi y de algunos personajes secundarios. Del mismo modo las cámaras subjetivas están sujetas a la visión del protagonista al caminar y al conducir el taxi. 

En cuanto a los encuadres, abundan los planos medios y los americanos. También hay primeros planos tanto de los personajes como del taxi. Hay planos generales con las calles en perspectiva y el punto de fuga en el margen derecho de la toma.
Hay encuadres que se hacen desde lo alto para mostrar el interior de una habitación, vista como una casa de muñecas sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario