domingo, 15 de mayo de 2016

Las teorías de los cineastas

Entre naturaleza y absoluto: Tarkovski

El detesto de Tarkovski hacia el montaje analítico, propuesto por Eisenstein, lo llevó a buscar una dimensión natural en sus imágenes. Esto en el ámbito de la puesta en escena, es decir, que en la película nada es mas importante que el mensaje que se quiere transmitir.
Lo que importa es que se creé una experiencia a partir de la primera impresión.
La imagen artística (cinematográfica) nace del querer y no querer; pues será una imagen justa cuando ajuste la naturaleza de lo que muestra. Esto es a lo que Tarkovski llamó "naturalismo"; la existencia de la naturaleza en el cine. Y entre mayor existencia, mayor su nobleza.
Cada obra de arte debe crear leyes que correspondan a a la forma, inclusive realizar su procedimientos correspondientes, y todo esto para llegar a conocer la relación que se tiene con la realidad.
Toda imagen, debe tener una unificación entre idea y forma, pues sin alguno de estos esa unidad se rompería y sería una imagen sin contenido.

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