domingo, 27 de marzo de 2016

PREDESTINO Y DESTINo

Tarkovsky /esculpir en el tiempo

Si existe la determinación especial del destino propio, ¿Por qué diablos tengo que escribir yo con palabras de un eterno sobre el destino? Fue un diagnostico mal predestinado. Tal vez “la perspectiva al revés”  cita que Tarkovsky menciona  sobre el trabajo “Ikonostas”  (la pared de los iconos) de Pavel Florensky, me pone a prueba momentáneamente. Sin la posibilidad de mandar un changuito de whatsapp.  :P
El cine considerado como el séptimo arte, podría pensar también como el arte más joven. Y así, tendríamos que dejar en visto las criticas de ciertos grupos sociales sobre la carencia del arte contemporáneo, ya que ayudan a llenar las salas del los cines en los estrenos de hollywood. El cine demostró ser un instrumento de nuestra era técnica y tecnológica una nueva cara intelectual y emocional del mundo que necesitaba. 

Pero.. ¿Qué necesitamos? A comienzos del siglo XX, surgieron grupos sociales que sacrificaron a la sociedad más de un tercio de su tiempo. La vida y el curso de las cosas llegaron a tener una dependencia de una profesión más concreta  y poco a poco limitaba sus experiencias. Así surgió el empobrecimiento de una educación parcial y formando una monotonía del sistema que encadena al mundo del trabajo; estandarizando el destino de las personas y en muchas ocaciones sin tomar en cuenta las cualidades exponiendo cada vez más las exigencias industriales. ¡Qué miedo! es por eso que me cuesta tanto escribir. Tuve que tener un poco del sentido poético especifico que menciona Tarkovsky en este capítulo para poder terminar este texto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario