miércoles, 30 de marzo de 2016

Película_Perdidos en Tokio

Director: Sofia Coppola
Año: 2003
Duración: 105 minutos

En el desarrollo de la película hay cámaras fijas que no se mantienen por largo tiempo y las escenas cambian a otra vista del mismo entorno, también en cámara fija. Hay tomas de panorámicas cortas que se desarrollan en una misma habitación. Travellings de vehículos, personas caminando o corriendo en la calle y los personajes que se movían dentro del hotel. Aparecen contra cámaras donde la mujer ve al hombre y se muestra todo su entorno y después él la ve a ella, por lo que podemos ver una gran parte del escenario donde tiene lugar la escena. También hay tomas de cámara subjetiva de la visión de un personaje que transita en las calles.
Pude identificar planos medios y generales que son los más empleados. Hay escenas donde las tomas tienen la amplitud de un gran plano general, aunque sus personajes se ven en medios planos, primeros planos o planos generales. También hay casos en los que hay un plano medio que permanece enfocado mientras aparece un detalle pero fuera de foco, recurso que por ejemplo he visto recurrente en las conversaciones, al igual que aparece un primer plano de un personaje con el fondo fuera de foco. De manera general puedo suponer que el proceso de edición fue largo y complicado porque hicieron muchos planos de una misma escena que transcurría con la misma narrativa y en el mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario