EL
TIEMPO SELLADO
En
este capítulo Andrei nos comienza hablando sobre lo que para él, el tiempo
significa y simboliza en relación a lo que es real. Por lo que continua
manifestando su postura en relación al tiempo, pero adentrándose ya al cine. Ya
que nos comenta que para que exista tiempo en el cine es necesario que todo
parta de hechos pertenecientes a la realidad, así mismo nos está hablando de
diversos autores con lo que brevemente sintetiza, como es que llevaron a cabo
su trabajo cinematográfico, en relación a una temporalidad. Por ejemplo nos
habla de la trinidad de Andrei Rublev, una obra que desde el siglo XV hasta
pleno siglo XX, sigue siendo lo mismo, nunca ha cambiado y sigue estando en el
tiempo presente, como se sabe, por la estructura que conllevo al autor de
representar, mediante su observación, un tiempo real. Como se menciona en el
capitulo, lo que veían sus contemporáneos de Rublev, lo ven los contemporáneos
del siglo XX.
Lo
que me intereso y llama mucho mi atención de este capítulo es la manera en que
puedes hacer perpetuo un momento tan cotidiano de tu vida, para después de un
tiempo en el que supones ya ha pasado, está siendo presente, por el hecho de
que varias imágenes en movimiento, conservan ese tiempo, ese espacio y por si
fuera poco, lo que es considerado como lo real, ya que aquí lo real, tiempo,
depende de cómo se conciba.
Por
otra parte al estar leyendo dicho capitulo, comencé a divagar en que el cine,
tiene la estructura similar, que el proceso por el cual pasa el cerebro en diversas
funciones, comparando este con la cámara, ya que todo es luz, y al estimular la
retina, sucede en procedo en donde la luz se convierte en imágenes, entonces yo
considero que la forma más conveniente y pura del cine, es en la manera en que
observamos nuestro tiempo y nuestro espacio, para así ser representando. Porque
lo real es lo que se percibe en el momento, con la percepción visual del ojo
humano.
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