miércoles, 11 de noviembre de 2015





EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

La trama de la historia gira en torno de la vida de cristo, un filme completamente  basado en textos épicos pues sabemos que Pasolini fue un poeta con tendencias religiosas, tales que denotaba en los personajes de sus películas. En general sus temáticas son historicistas pero esta en especial, aparte de ser un hecho “histórico” suele ser un hecho lleno de fetiches sociales de la época.
Obviamente no es una critica de la historia, simplemente es un punto de vista desde su perspectiva y creencia de la misma religión. Aunque al ser llevada a la pantalla grande, deja al libre albedrío la decisión de lo bueno o lo malo en los hechos.
Nos presenta una vida dura. La situación social que posiblemente se vivió en la época decorándola con paisajes desolados de las mismas tierras en donde creció el supuesto Cristo. Y también es detonante la manera en la que muestra la violencia que se maneja concorde a la historia.
Las tomas que utiliza por lo general son las mismas en todos sus filmes, los medios encuadres con nivelados desde abajo o desde arriba como jerarquizando a los personajes y el papel que juegan en la historia y los paneos de los planos generales mostrando el entorno completo en el que gira todo. Es bastante interesante ese tipo de lenguaje que utiliza con las tomas, que es una característica cualitativa de el.

Dirección y Guion: Pier Paolo Pasolini
Año: 1964

Tiempo: 137 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario