Titulo: La piel suave
Director: Francois Truffaut
Pais: Francia
Año: 1964
Duración: 1 hr. 52 min.
Se intervienen los papeles. La piel suave es la cuarta película de Truffaut y narra la historia de un escritor y editor de libros parisino de nombre Pierre con un matrimonio de catorce años y una hija. El cual comienza un apasionado romance con una aeromoza durante un viaje de trabajo que realiza a la ciudad de Lisboa, Portugal; la historia inicia aquí aunque se desarrolla en su totalidad en Francia.
Cabe mencionar que Pierre goza de una excelente vida familiar, su esposa es madura pero extremadamente bella y la relación que lleva con ella es de lo mejor, su situación económica es favorable y se desarrolla profesionalmente con éxito, por lo que dicho comportamiento nos parecerá inquietante y sin razón alguna.
Es así y bajo este sencillo pero profundo argumento que Truffaut nos vuelve a lanzar un gancho al hígado, colocándonos frente a un espejo de 360º que permite vernos como seres humanos sensibles al amor y a las experiencias que de el emanan.
A estas alturas de su carrera este director conoce sus recursos técnicos y simbólicos y de esta manera sabe como atraparnos visualmente.
Sabe que elementos alimentan nuestros deseos y como plantearlos, por ejemplo : un encuadre medio de un par de desconocidos frente a frente en un elevador o un detalle del rostro de nuestro protagonista para poder acercarnos a el y de esta manera poder comprender la situación por la que atraviesa.
Para finalizar me gustaría lanzar tres interrogantes ¿Truffaut alcanzo la realidad? o ¿La realidad alcanzo a Truffaut?; ¿Ustedes que opinan?
Pais: Francia
Año: 1964
Duración: 1 hr. 52 min.
Se intervienen los papeles. La piel suave es la cuarta película de Truffaut y narra la historia de un escritor y editor de libros parisino de nombre Pierre con un matrimonio de catorce años y una hija. El cual comienza un apasionado romance con una aeromoza durante un viaje de trabajo que realiza a la ciudad de Lisboa, Portugal; la historia inicia aquí aunque se desarrolla en su totalidad en Francia.
Cabe mencionar que Pierre goza de una excelente vida familiar, su esposa es madura pero extremadamente bella y la relación que lleva con ella es de lo mejor, su situación económica es favorable y se desarrolla profesionalmente con éxito, por lo que dicho comportamiento nos parecerá inquietante y sin razón alguna.
Es así y bajo este sencillo pero profundo argumento que Truffaut nos vuelve a lanzar un gancho al hígado, colocándonos frente a un espejo de 360º que permite vernos como seres humanos sensibles al amor y a las experiencias que de el emanan.
A estas alturas de su carrera este director conoce sus recursos técnicos y simbólicos y de esta manera sabe como atraparnos visualmente.
Sabe que elementos alimentan nuestros deseos y como plantearlos, por ejemplo : un encuadre medio de un par de desconocidos frente a frente en un elevador o un detalle del rostro de nuestro protagonista para poder acercarnos a el y de esta manera poder comprender la situación por la que atraviesa.
Para finalizar me gustaría lanzar tres interrogantes ¿Truffaut alcanzo la realidad? o ¿La realidad alcanzo a Truffaut?; ¿Ustedes que opinan?
Ver en línea (Sub. Ingles):
No hay comentarios:
Publicar un comentario