Dir. Morten Tyldum (Gran Bretaña/USA 2014)
The imitation game es una película basada en hechos reales sobre de la vida de Alan Turing. Esta película se merece mas que una publicación y no por la forma en como fue resuelta o su técnica. Siendo sinceros realmente es una película hollywoodense que fue hecha para ganar un Oscar. Slavoj Zizek menciona que toda película en Hollywood esta realizada para cautivar a masas con una historia de amor, usando de pretexto algún hecho histórico.
Lo mas importante de esta película es Alan Turing y es que a el le debemos gran parte de estar escribiendo en este blog detrás de una computadora procesando información, la historia se basa sobre como Alan rompe y descifra el código de Enigma una maquina inventada por el gobierno Nazi, y como gracias al invento de una nueva maquina Cristhoper que su función es el procesamiento de información a través de calculo, logran ayudar a ganar la segunda guerra mundial, todo esto sucede mientras los contratiempos de esa época de ser homosexual agobian y retrasan a Alan, siempre teniendo presente el recuerdo de su primer y gran amor su compañero de escuela Cristhoper, es por eso que la maquina se llama así Cristhoper y es esta maquina la primer computadora en el mundo.
Lo mas provocativo de esta pelicula de guerra es que a diferencia a la mayoría el campo de batalla no es alguna ciudad británica con miles de muertos, si no es un campo de batalla ficticio de intelecto muy a la orden en esta presencia millenial que tenemos al momento, desarrollandose una lucha de información y desciframiento, la guerra de mantener un secreto de que todo significado puede ser variable y el mensaje interpretado de diferentes maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario