viernes, 8 de mayo de 2015

QUIEREME SI TE ATREVES

 QUIÉREME SI TE ATREVES de Yann Samuell

El director contó para su historia con referencias de Trainspotting, El club de la lucha y Mary Poppins creando en cada secuencia un desafío, usando para ello todas las herramientas que tenía en su mano. Fue rodada en su mayoría entre Bruselas y Lieja dónde su director encontró los escenarios que buscaba. Los paisajes que acompañan a los protagonistas durante la película como claro reflejo de su vida, su niñez es mostrada a través de una ciudad llena brillos y colores contrastando con la descomunal ciudad grisácea de su madurez.
Sinopsis

El pequeño Julien recibe un regalo de su madre: una pequeña caja de hojalata a la que le tiene mucho aprecio.
A partir de ahí, entabla amistad con una compañera polaca de clase, llamada Sophie,  y deciden jugar a un curioso juego: capaz o incapaz. Quien tiene la caja le propone algo al otro y si acepta, tendrá como premio la caja. Es decir, proponer algo al otro. Pero, con el paso de los años Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) pasan a otra fase del juego, una fase más peligrosa.
Lo que comenzó como un juego de niños de atrevidos retos, con el tiempo se convierte en un estilo de vida para Sophie y Julien. Llevan ese juego hasta el límite, burlándose de todo y de todos, hasta hacerse daño mutuamente, llegando a un punto casi enfermizo.

Escrito y dirigido por Yann Samuell, este filme está plagado de humanidad, humor mezclado con drama y, sobretodo, sinsentidos.

    - Análisis , movimientos de escena y encuadres.

La película cuenta con un movimiento continuo de cámara y de encuadres en las escenas, puesto que todo el tiempo la película nos muestra un paso del tiempo de la niñez , a la madurez , a la juventud de los protagonistas enamorados.... Que mediante estos viajes de cámara continuos , representa al espectador los grandes contrastes de vidas con el paso del tiempo.
En esta película muy parecida en muchos aspectos a la de Jean - Pierre Jeunet (Amelie) , utilizando efectos más surrealistas , como por ejemplo cuando el protagonista Julien aparece volando en una habitación sobre unas nubes de papel , con una cámara en movimiento panorámica .
Aparecen también planos generales grabados desde arriba en una toma aérea,  con movimientos de zoom , presentando al espectador así las escenas y el misticismo de las mismas.
Utiliza continuos movimientos de travelling pues la film es un constante paso del tiempo en el que se ven a los protagonistas corriendo de un lado a otro , en los que la cámara les va siguiendo como he dicho, en un encuadre generalmente de medio plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario