miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi nueva vida en NY

Cédric Klapisch (Francia 


Mi nueva vida en NY es la “trilogía“ o autoremake de dos películas antecesoras de este director: Una Casa de Locos(2002) y Muñecas Rusas(2005).  En estos tres filmes ha manejado la misma temática e inclusive diseño de la portada, le funciono una y la hizo tres, yo en lo personal vi estas dos “precuelas“ a raíz de Mi nueva vida en NY porque es una película que  aunque muy ligera y de la tendencia romántica francesa, tiene un excelente manejo de cámaras, demasiado movimientos se emplearon varias escenas con la cámara go pro lo cual da una sensación de rapidez, de movimiento. Cosas que este director dejo muy presente en este filme haciendo hincapié fueron las nuevas tecnologías manejando iconos de google maps, con travellings rápidos y extendidos, o webcams de videollamadas de skype,  y el uso excesivo de dispositivos muestra la excesiva comunicación entre los individuos que rompe todas las fronteras, también deja un pequeño registro de la cultura de oriente y su influencia en occidente. Finalmente lo que mas me parece atractivo de esta pelicula es su final donde la filosofía del concepto de final y del tiempo y espacio a una manera muy casual se ve mostrada dejando un final incierto y espontáneo digno de ser la tercer película del tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario