HASTA EL FIN DEL MUNDO
Wim wemders
1991
HASTA EL FIN DEL MUNDO Es una película que tiene una
representación simplificada y universal del mundo, como en la ciencia ficción,
pre o post cataclismo (ha ocurrido fuera de campo una explosión nuclear debida
al fallo de un satélite indio).
Se habla de un 1999. El mundo está completamente
digitalizado, reina la comunicación, con su equivalente-imagen: la
transparencia. Los personajes tienen todas las posibilidades de encontrarse, de
reunirse en las cuatro esquinas del mundo, manipulando tarjetas telefónicas con
chip, ordenadores sofisticados, pantallas de transmisión que, junto a los
teléfonos, envían en directo la imagen del interlocutor. Por lo tanto, jugar al
escondite se convierte en algo impensable, todo el mundo ve a todo el mundo del
futuro. Si el ver está por todas partes, a nadie le resulta posible vivir
escondido.
En HASTA EL FIN DEL MUNDO, sólo dos personajes no tienen
mirada. A Trevor (William Hurt) le duelen loa ojos de tanto utilizar una
extraña cámara, que capta imágenes para un uso que en un principio no se
entiende (ése es el misterio de la película). Además no ve nada, no quiere ver
que Claire (la chica que le pisa los talones de ciudad en ciudad) le profesa
sentimientos de amor. Ea el aspecto muerte en los talones de la primera parte
de la película. El otro personaje que no ve es la madre de Trevor, ciega desde
su infancia (sólo aparece en la segunda parte de la película).
No hay comentarios:
Publicar un comentario