Esta semana volvi a ver Gummo, y solo puedo pensar, por que lo hice, amo la película por ser todo lo contrario a lo que una "buena película" hollywoodense seria. Si este ultimo muestra el sueño americano Gummo nos da un paseo por la pesadilla Americana, esa otra America alejada del glamour y la felicidad artificial de la TV.
Pero les contare un poco mas sobre Gummo, comenzando con el argumento que huye de una trama convencional, y se desarrolla en un pueblo pequeño de Xenia, Ohio, el cual fue devastado por un tornado, de lo cual nunca se recupero, Gummo no se olvida fácilmente, y es brutal y bella a partes iguales y perversamente pervertida. Te deja una extraña sensación de desconcierto absoluto y hasta de rechazo, por que nos muestra la realidad humana, la crueldad, y nuestra propia existencia con elementos bastantes comunes. Te deja una sensación de desconcierto total.
Grabada en un formato intrigante ya que fue en realidad grabada con diferentes formatos de video, para crear así diferentes atmósferas que junto al ocasional uso de imágenes entrecortadas, hace dudar si se trata de un documental o de grabaciones caseras, y en cierta forma lo son, ya que muchas de las escenas se encuentran en una sola toma e incluso parecen improvisadas.
Pd. Esta película no es apta para cualquier publico.
Gummo / Harmony Korine / 1997
No hay comentarios:
Publicar un comentario