lunes, 24 de noviembre de 2014

Será este tu citado japonés_ Daniel?


Hiroshi Sugimoto es un reconocido fotógafo japonés afincado en Nueva York desde la década de los setenta. Desde su llegada a la gran manzana se sintió fascinado por la sociedad norteamericana y el estilo de vida, haciendo con sus imágenes series cargadas de críticaimplícita. Podemos destacar sus series “Dioramas” o “Seascapes”, quizás las más conocidas, junto a sus personales capturas de edificios y monumentos de sobra conocidos.
Sugimoto se mueve entre lo conceptual y la experimentación. Como viajero inquieto ha retratado desde la naturaleza (no hay más que recordar que su foto más conocida fue por ser elegida para la portada de un album del grupo U2), a salas de cine, retratos, moda, arquitectura o formas conceptuales. Sin duda un artista que ha buscado la perfección técnica para plasmar y expresar su personal e influyente visión.


origen:
 http://www.xatakafoto.com/fotografos/hiroshi-sugimoto-personalidad-y-fuerza-visual

1 comentario:

  1. Un gato en parís (Une vie de chat)
    Es un largometraje de animación originario de Francia, que nos narra la doble vida de Dino, un felino que de día vive en los suburbios con Zoé, La hija única de Jaenne, una oficial de policía. Y que de noche se pasea por los tejados parisinos con su compañero Nico un ágil ladrón de joyas.
    La historia se complica cuando Zoé y Nico por azares del destino se encuentran en el camino de Victor Costa, quien es el responsable de la muerte del marido de Jaenne y padre de Zoé y quien además ahora pretende robar el Coloso de Nairobi. Se inicia entonces una persecución que termina en los tejados de la catedral de Note Dame.


    Little miss sunshine (Fotografía)
    Little miss sunshine es una película que nos habla sobre la familia en tiempos contemporáneos a través del personaje principal de Olive. Un punto que me parece grato de esta película lejos de la trama, es el cuidado que se tienen a la fotografía y que ayuda a contar la historia, así como a apoyar y describir a sus personajes, con sus iluminaciones principalmente cálidas que dan cierto grado de nostalgia. Sus planos medios y cortos en lo interiores de la casa o la combi en donde se transportan, que nunca pierden su composición en tercios, ni se atraviesan objetos que distraigan la mirada. O los grandes planos generales esporádicos que dejan descansar la mirada de esta cierta sensación claustrofobica que propician los planos cortos.
    El uso cuidado de los colores primarios y secundarios sobre un predominante blanco, permite que estos colores no cansen la mirada y sea visualmente grato observar la película.





    Crash
    El descubrimiento de un cuerpo, de un hombre asesinado al lado del camino, hace que las vidas de varias personas se entrecrucen en la ciudad de Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro...
    Entre estos personajes surgen tensiones raciales, religiosas y sociales que muestra la caótica vida de los habitantes de esta ciudad y nos hacen reflexionar sobre la moral en un contexto culturalmente complejo, dejándonos ver el lado humano de cada uno de los personajes.

    ResponderEliminar