domingo, 17 de mayo de 2015



SOMOS LO QUE HAY


Película de horror mexicana, con una fotografía que te envuelve en cada escena y que logra mantener la mirada frente a la pantalla; la historia se plantea en la vida nocturna de la ciudad de México reflejando la realidad que día a día se vive y no siempre nos damos cuenta o enteramos de ello.
Las secuencias no son evidentes, siempre mantienen la horizontal y ese toque de suspenso, en cierto modo un tanto confusas ya que no se sabe de lo que se habla; la tensión de cada una se genera en las miradas y gestos de los personajes con acercamientos y primeros planos, las conversaciones confusas que estos mantienen en la espera del mencionado "rito".
Llega un momento en que cada uno de los personajes explotan y hacen evidente lo que tanto se ha mantenido oculto (el rito), acercamientos a sus rostros y miradas, medios planos y travelling. Todo esto con connotaciones religiosas y sociales, elementos históricos que llevan a los rituales de canibalismo en cada una de las escenas.
Ademas de los temas de canibalismo y horror, evidencia la decadencia social que se vive en México, la pobreza y lo malo que es el sistema de seguridad publica que tenemos.


Director: Jorge Michel Grau 
Año: 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario